En una nueva jornada de inauguraciones de obras en esta ciudad, el gobernador Gildo Insfrán habilitara en horas de la mañana el “nuevo” colegio secundario “Raúl Scalabrini Ortiz” y, por la tarde hará lo propio con el polideportivo cubierto del club social, cultural y deportivo Vialidad Provincial
Para las 8,45 el primer mandatario estará en avenida Néstor Kirchner y Fuerza Aérea, donde se erige el moderno edificio que fue refaccionado y ampliado del colegio Secundario 27 “Raúl Scalabrini Ortiz “del barrio Guadalupe de esta capital. Enmarcado en una arquitectura vanguardista las nuevas instalaciones de institución cubren un total de casi 5.000 m2 de superficie, intervenidas.
La estructura está provista de espacios funcionales para el sector administrativo, dirección, vice dirección, secretaría, sala de docentes, alumnado, centro de estudiantes, orientación y preceptoria.
Por otra parte, cuenta con un sector pedagógico de apoyo, laboratorio, sala de video, sala de recursos pedagógicos , taller de tecnología , biblioteca, sala de lectura , sala de informática y 13 aulas para el dictado de clases, además de galería y sector para formación del alumnado., además de las dependencias de servicios, sanitarios , cocina, y depósito .
Entre las realizaciones a nuevo se cuenta además el amplio playón deportivo que dispone de canchas de básquet, vóley y fútbol con sus respectivos sanitarios entre los que se contemplan los destinados a personas con discapacidad.
Completan la obra el cerco perimetral de rejas que cubren la superficie total del terreno, muebles y parquización e iluminación de los exteriores.
Por la tarde
Por otra parte, ya en horas de la tarde a las 17,30, Insfrán inaugurará las obras del moderno polideportivo cubierto del club social, cultural y deportivo Vialidad Provincial.
Este proyecto se enmarca en la política del estado provincial tendiente a “fortalecer la inclusión a través del deporte y recreación, ya que no solo niños y jóvenes, sino adultos y los de la tercera edad, la familia toda, se acercaran diariamente a sus instalaciones para practicar múltiples disciplinas y compartir valores con sus pares”.
Se explicó que si bien contener y educar a los chicos a través del deporte es una de las premisas, esta intervención integral a estas instalaciones del club vial, va de la mano con la iniciativa de crear polideportivos a lo largo y ancho de la provincia no solo apunta a la práctica de múltiples disciplinas deportivas, sino a toda iniciativa que haga al interés comunitario.
“Pretendemos profundizar desde esta maravillosa estructura deportiva la contención familiar”, se afirmo, subrayando que “a través del juego, el deporte, actividades culturales y de sano esparcimiento, a todas las familias, fomentaremos la inclusión y el sentimiento de pertenencia”, destaco.
Se propone a través del deporte el acercamiento entre el municipio, organismos y asociaciones de la comunidad, animando vínculos y acuerdos para poner en valor el desarrollo deportivo y legitimando el trabajo en conjunto”.
“Estamos convencidos de que mediante el deporte se logra potenciar algunos de los valores que consideramos más importantes para el desarrollo personal: organización, compromiso, solidaridad, respeto, igualdad, esfuerzo, integridad, participación, creación de identidad, compañerismo, cooperación y cohesión social”, fue acentuado.
La obra
La obra se erige en un predio intervenido con una superficie de 1270 m2, y forma parte de un amplio espacio donde la familia en general podrá acceder a comodidades para el estar.
Cuenta con un amplio escenario, sala de control de audio y sonido, camarín, vestuarios para locales y visitantes, boletería y acceso independiente para público, graderías, dos sanitarios para damas e igual número para caballeros.
El techo posee cubierta de chapa tipo T 101, pisos graníticos, revestimientos cerámicos de cerámica de primera calidad esmaltada, cielorrasos de PVC, carpintería de aluminio, parasoles de chapa doblada y rejas de seguridad.