• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
miércoles 1 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Insfrán inaugura por la mañana obra educativa, en la tarde hospital y matadero

02/06/2019
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Para las 8,45  en el barrio Simón Bolívar de nuestra ciudad, comenzara el lunes de inauguraciones de obras del gobernador Gildo Insfrán, en este caso las de la escuela Primaria 436. Por la tarde desde las 17,15 estará en Gran Guardia, a 70 kilómetros de esta capital, donde cortara las cintas de un moderno matadero y el hospital lugareño equipado con tecnología de avanzada.

En el caso de la infraestructura educativa, se trata de una fuerte e integral intervención en unos 3000 metros cuadrados de superficie. Desde la docena de aulas, biblioteca – sala de informática, salón de usos múltiples, dependencias para la dirección, secretaría, sala de maestros, además del ala donde funciona la cocina, despensa, depósitos, cantina, horno ecológico, sanitarios, playón de formación.

Se reacondiciono integralmente los tanques de bombeo y el de reserva, además de instalaciones, veredas perimetrales y se le doto de nuevo mobiliario. Entre lo construido nuevo se cuenta un aula y el importante playón cubierto.

En Gran Guardia

En Gran Guardia inaugurando dos obras de fuerte impacto  sanitario y social. Por un lado, el moderno edificio  del Hospital que cuenta con un moderno diseño y contempla los espacios necesarios para brindar las prestaciones sanitarias en diferentes especialidades a los lugareños.

 El nuevo edificio cuenta con una superficie de 2.300 metros cuadrados cubiertos, construido con ladrillos comunes tradicionales y cuenta los siguientes espacios funcionales: sector administrativo, consultorios externos, sector de guardia y emergencia, área restringida, área de internación  y servicios.

El sector administrativo está conformado  por un acceso principal, admisión, administración, estadística – archivo, secretaria, dirección, sala  de reunión de médicos, farmacia, registro civil  y sanitarios para el personal.

Por su parte el ala de consultorios externos  cuenta con sala de espera, consultorio pediatría, consultorio clínica médica, consultorio toco- ginecología con  sanitario, enfermería  con sectores para vacunación, control y entrega de leche, consultorio odontológico y kinesiológico. A los que se suman sala de rayos X con sanitarios, sanitario público para discapacitados, galerías  y estar al aire libre.

El sector de guardia y emergencia  está compuesto por una sala de espera  con sanitario, consultorio de guardia, acceso de ambulancia  y enfermería de guardia,  una sala de pre internación con 2 camas y aposento para el médico de guardia y chofer con sus respectivos sanitarios.

Dentro del área restringida  se encuentran los espacios correspondientes a enfermería, esterilización, sala de preparto con 3 camas y sanitarios, sala de parto y atención al recién nacido.

Por su parte la sección internación está dotada de sala de espera, enfermería, sala de internación de mujeres con 4 camas y sala de hombre con 4 camas y sus respectivos sanitarios, a lo que se suma la sala destinada a la internación de niños con igual número de camas. Además  de galerías y capilla.

El del moderno edificio dispone del sector destinado  a servicios y que está equipado con un acceso, cocina, despensa, oficina de control, deposito general , lavadero y tendedero , sanitarios para el personal, morgue, grupo electrógeno, gases médicos, estacionamiento, tanque de reserva cisterna, cerco perimetral, y tratamiento del espacio exterior.

Noticias Relacionadas

Las ferias paipperas y de Soberanía Alimentaria contarán con la comercialización de chivitos y cabritos del oeste provincial
LOCALES

Llega la feria extraordinaria del PAIPPA con la comercialización de chivitos del oeste formoseño

31/03/2026
Concientizaron sobre el cáncer de colon desde el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia
EFEMERIDES

Concientizaron sobre el cáncer de colon desde el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia

31/03/2026
Con motivo de su aniversario, el TEP aprobó un logo bajo el lema “25 años defendiendo la democracia”
EFEMERIDES

Con motivo de su aniversario, el TEP aprobó un logo bajo el lema “25 años defendiendo la democracia”

31/03/2026
Declararon de interés turístico la Fiesta del Pastelito Herradureño
INTERIOR

Declararon de interés turístico la Fiesta del Pastelito Herradureño

31/03/2026
El gobernador Gildo Insfrán inaugurará la Plazoleta “Héroes de Malvinas” en un nuevo aniversario de la gesta nacional
EFEMERIDES

El gobernador Gildo Insfrán inaugurará la Plazoleta “Héroes de Malvinas” en un nuevo aniversario de la gesta nacional

30/03/2026
La Policía provincial desplegará un amplio operativo de seguridad vial durante la Semana Santa
POLICIALES

La Policía provincial desplegará un amplio operativo de seguridad vial durante la Semana Santa

30/03/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • En el centro de salud “28 de Junio” se llevó a cabo un parto de urgencia con exitoso resultado

    En el centro de salud “28 de Junio” se llevó a cabo un parto de urgencia con exitoso resultado

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Este viernes inició la inscripción a las Becas Progresar Obligatorio

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa: Con una nueva paciente recuperada, se sigue afianzando la Red de ACV como eslabón clave del sistema público de salud

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

junio 2019
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« May   Jul »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa