Gerardo Delgado, secretario general de la CTA Autónoma de Formosa, denunció que de acuerdo a los datos del observatorio del gremio ya llegan a 375 mil los despidos, entre trabajadores formales del Estado Nacional y los «precarizados» con becas, pasantías y contratos.
«A eso hay que sumarle la caída de la industria y las pymes y comercios que cerraron también, lo cual conforma los 4 millones y medio de nuevos pobres que generó la gestión de Mauricio Macri», condenó el dirigente sindical.
En ese sentido, advirtió que «vienen por más», ya que ante la severa crisis económica y social desde Cambiemos apuntan a «la judicialización de la protesta social» y por otro lado «quieren la reforma laboral que les está pidiendo el Fondo Monetario Internacional (FMI), la que va a significar la pérdida de derechos».
«El pueblo argentino está avisado -manifestó-. Si hace cuatro años atrás no sabía quién era Macri, hoy sí sabe quién es y cuál es su política pública: el endeudamiento, la acumulación de riquezas para unos pocos, la creciente pobreza y la marginalidad social».
En esa línea, Delgado alertó que «Macri necesita una zona de libre comercio para hacer sus negocios, para él y sus amigos», marcando que en caso de ser reelecto en la Presidencia «van a ser cuatro años más de un país devastado».
«Serán cuatro años más para desarrollar esta política de libre comercio y este neoliberalismo y a cambio de eso el pueblo está empobrecido y le tiran las migas del sistema capitalista», reprochó.
Por último, repudió que «lo que buscan es la acumulación de riquezas y transferencias de recursos. Eso es el neoliberalismo y el pueblo tiene que saberlo. Si el pueblo no vota como tiene que votar lo vamos a padecer cuatro años más a Macri».