Niños que asisten a la Escuela Primaria 259 de la localidad El Chorro, fueron beneficiados con numerosos controles integrales de salud, llevados a cabo mediante un nuevo operativo del Programa de Libretas de Salud Escolar dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.
El accionar estuvo a cargo de profesionales: médicos, enfermeros, vacunadores y odontólogos del hospital de la citada localidad, que se encuentra en el oeste de la provincia, distante a 620 km de la capital.
Los escolares recibieron atención médica multidisciplinaria que abarcaron: controles antropométricos (medición de peso y talla), diversos exámenes pediátricos clínicos y físicos determinados para cada edad, chequeos auditivos y visuales y controles odontológicos, entre otros. Y al finalizar las atenciones, fueron gestionadas las derivaciones para interconsultas con especialistas en el nosocomio.
Asimismo, el equipo de salud dialogó con los padres que acompañaron a sus hijos sobre el rol fundamental que tienen las vacunas para proteger la buena salud y prevenir enfermedades tanto en la niñez como en la edad adulta; ocasión en la que además invitaron a la familia a concurrir al hospital para ponerse al día con las vacunas y actualizar los carnets de cada uno de sus integrantes.
En este marco, como vienen haciendo desde hace varios meses, promovieron las tres vacunas de la campaña de Invierno 2019: triple bacteriana acelular, antigripal y antineumocócica “que están destinadas a evitar el desarrollo de las enfermedades que aparecen comúnmente en el invierno y que deben recibirla los chicos y adultos que se encuentran en algunos de los grupos de riesgo de cada vacuna, ya sea por la edad por las condiciones de salud que así lo requieren”, aseguraron.