La senadora nacional de Formosa María Teresa González criticó en duros términos al Gobierno Nacional del presidente Mauricio Macri, al cual calificó de «totalmente centralista, de corte neoliberal total y absoluto».
«El Gobierno de Macri es totalmente centralista, de corte neoliberal total y absoluto, en donde las prioridades se reducen a intereses que están concentrados y distribuidos estratégicamente. El resto de los argentinos no están incluidos en este modelo agro-exportador», reprochó la legisladora.
Remarcó que «en este momento estamos bregando por, y ya la mayoría de las provincias así se ha manifestado, un modelo inclusivo y un país federal, en donde absolutamente todos estemos incluidos y cubiertos por políticas públicas que abarquen a todas las edades de la población y, por sobre todas las cosas, se consideren todos los derechos».
De cara a los procesos electorales nacional que se producirán en agosto (las PASO) y en octubre (los comicios generales), subrayó que «se avizora una Argentina diferente, sin lugar a dudas. Estamos llamados a una concertación popular y es lo que se está realizando. Vamos hacia un país diferente».