El presidente de la Federación Económica de Formosa (FEF), el contador Enrique Zanín, advirtió que “es imposible” para las empresas ser competitivas en el actual escenario económico generado por las políticas y medidas dispuestas por el Gobierno Nacional.
Reprochó que desde la gestión del presidente Mauricio Macri “se trabaje para el sector financiero, las agro exportaciones y las grandes corporaciones, que son las que están exportando millones de dólares, y no las economías regionales, las que lamentablemente están en una situación muy preocupante”.
En ese sentido, marcó el contraste con lo que ocurre en la provincia de Formosa, donde el Gobierno provincial “se preocupa y ocupa por los pequeños emprendedores, a quienes ayuda a través del Ministerio de Economía, al sector minifundista y al de las pequeñas y medianas empresas, por ejemplo subsidiando tasas de interés”.
A diferencia del plano nacional “hoy nosotros tenemos créditos subsidiados por el Banco Formosa, una baja presión tributaria y hace poco el Poder Legislativo ha modificado los porcentajes en la parte de los tributos, lo que hace que el pequeño y mediano empresario pueda estar dialogando y trabajando en forma conjunta con el sector estatal”.
A su vez, Zanín describió las problemáticas que actualmente están perjudicando a todas las empresas, puntualizando que “uno de los temas más grandes que existen es el gran tarifazo en la energía eléctrica que afectó a todos los sectores de la economía del país, lo cual hace que sea imposible bajar los costos”.