La Defensoría del Pueblo -ante los continuos planteos-, llevó a cabo un relevamiento en concesionarias de la ciudad respecto de las medidas que adoptan frente a los aumentos en los planes de ahorro.
Del mismo surge que:*FCA SA – Fiat (Sociedad Administradora): Realiza prorrateo de cuotas vencidas para los que se encuentran en mora. Además, establece cuotas fijas al 80 % para el caso de los ahorristas que quieran diferir los aumentos.
*Concesionaria Sebastiani – Volkswagen S.A.: No cuentan con ninguna alternativa respecto de los aumentos. Solo con un “plan oportunidad” dirigido a ciertos adherentes que tengan el plan caído para que puedan reactivarlo, destinando los fondos aportados a un nuevo plan.
*Concesionaria Donnet – Plan Ovalo- Ford: No registran adherentes que se encuentren en mora, a los pocos clientes en esta situación se les instruyo que se comuniquen personalmente al 0800 de la sociedad administradora. En algunos casos se reciben “pagos a cuenta” (siguen aceptando el pago de las cuotas atrasadas de aquellos que están en mora).
* Concesionaria Lorena Automotores – Plan Rombo -Renault: No cuentan con ninguna propuesta para clientes respecto de los aumentos. Solo ofrecen adelantar la adjudicación para aquellos adherentes que tienen más de 40 cuotas abonadas a través de una “adjudicación administrativa”. También ofrecen un “plan de recupero” para aquellos titulares de planes que se encuentran caídos, a los que, la empresa llama de forma individual.
* Concesionaria HOMU – Toyota: No registran adherentes en mora, ya que, sus planes de ahorro no sufrieron aumentos significativos, oscilando entre un 5% dependiendo del modelo de que se trate, lo que no representa un monto importante en la cuota.
* Concesionaria MS Automotores – Chevrolet: No cuentan con alternativas de pago, solo les indican a sus clientes que se comuniquen a un 0800 de la sociedad administradora. Únicamente ofrecen un “plan de recupero” para aquellos titulares de planes que se encuentran caídos, a los que, la empresa llama en forma individual. Se sugirió que para cualquier consulta o asesoramiento gratuito se concurra a nuestra Sede ubicada en calle Padre Patiño Nº 831 y/o contactarse a los correos electrónicos denuncia@formosa.gov.ar – depuefor@fibertel.com.ar .