El Banco de Formosa presentó el proceso de modernización de su sistema bancario que permitirá descentralizar los servicios y ofrecerá grandes beneficios a sus clientes.
Así lo explicó el gerente general del Banco Formosa, Daniel Higa, quien consignó que ello se enmarca dentro del proceso de transformación que la entidad bancaria viene llevando a cabo en estos últimos tiempos.
«Hace dos años comenzamos a pensar y a proyectar lo que es el cambio del sistema operativo del banco porque somos muy dependientes de la tecnología y nuestro sistema era obsoleto, así que empezamos a trabajar en el cambio del mismo, lo cual se va a concretar el próximo 4 de noviembre», puntualizó.
Refirió que «nuestro sistema actual es muy viejo y todas las operaciones están centralizadas en Formosa, lo que quiere decir que si un cliente por ejemplo toma un préstamo en Lomitas, ese legajo viaja hasta la capital, de ahí se procesa, se liquida y a las 48 o 72 horas recién está acreditado».
«El nuevo sistema nos permitirá descentralizar todas esas funciones y que por ejemplo el cliente de Lomitas firma y automáticamente se acredita su préstamo en su caja de ahorro», precisó.
En ese sentido, resaltó «las posibilidades que van a tener nuestros clientes como más servicios, más rápidos y más ágiles».
También se podrán ofrecer «algunos productos que estaban restringidos como en su momento fueron los créditos UVA o la compra y venta de moneda extranjera en las sucursales», finalizó.