Los integrantes de la asociación de productores del departamento Ramón Lista recibieron respuesta favorable al pedido que le formularan al gobernador Gildo Insfrán para facilitar la realización de un nuevo remate ganadero en el mes de noviembre próximo.
El mandatario accedió de ese modo ante la inquietud planteada por Antonio Palavecino, titular de la asociación de productores ganaderos de Ramón Lista, quien expuso acerca de los cimbronazos de la economía que genera dificultades para darle continuidad a este tipo de ferias en la que están embarcados con entusiasmo.
El dirigente menciono que en el transcurso de este año llevan realizados dos remates , uno de ellos en El Quebracho y otro en El Chorro.
Manifestó que los productores lugareños reconocen que han evolucionado muchísimo con la ayuda del gobierno provincial y que se logró fortalecer a la entidad que preside para que puedan producir más y mejor y comercializar sus rodeos a buen precio.
Palavecino hizo mención especial a los réditos de trabajar con la genética, sobre todo por la implementación del Plan Toro que ha permitido , hasta ahora, el financiamiento para adquirir 25 ejemplares en el departamento Ramón Lista, que permitieron el mejoramiento de la producción regional.