La localidad de Laguna Blanca vive días de máxima intensidad en el marco de la trigésimo séptima edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, uno de los eventos turísticos y gratuitos más importantes del norte argentino, y así lo ratificó la masiva concurrencia de visitantes de la región NEA y de la República del Paraguay, que se acercaron durante los días viernes 20, sábado 21 y hoy domingo 22.
Según estimaciones, la primera noche vio pasar a unas 40 mil personas por las instalaciones del predio Evita, debidamente acondicionado para vivir un fin de semana a pleno.
En un momento de profunda crisis económica, social y política de la Argentina, el Gobierno de la Provincia de Formosa decidió invertir recursos, junto con el Consejo Federal de Inversiones, llevando a cabo esta mega muestra comercial, artesanal, industrial, frutihortícola, ganadera e institucional, que demuestra cómo avanza el Modelo Formoseño.
La Fiesta Nacional del Pomelo ya se ha constituido como un referente de toda la región litoral del país y de esta parte de Sudamérica. Este año, más de 700 expositores participan de la Fiesta.
Desde el inicio de la Fiesta el clima, cálido por la mañana y fresco por la noche es propicio para que miles de familias se acerquen a Laguna Blanca a pasar un fin de semana distinto, con el plus de que se celebró la llegada de la primavera y del día del estudiante; disfrutando también de la gastronomía regional, el espacio joven, los artistas sobre el escenario y la Expo-Pomelito, con juegos recreativos para los más chicos de la familia, siendo esta oportunidad, un motivo de encuentro, felicidad y recreación para todos.
La localidad anfitriona, es la región con mayor número de pequeños productores o paipperos de la provincia, quienes tienen contacto directo con los visitantes y aprovechan para poder comercializar sus productos.
Desde la organización
En este marco, es dable destacar la presencia del PAIPPA, acompañando a los productores y exhibiendo sus stands, como así también lo hacen los distintos organismos del Estado que hicieron lo propio, mostrando y asesorando a la comunidad en los distintos servicios que brindan. Por supuesto están presentes todas las municipalidades de la provincia presentando su potencial productivo y su desarrollo local.
Las escuelas y el Instituto Universitario formoseño también aprovecharon esta masiva concurrencia y están presentes con venta de comidas y bebidas para recaudar fondos ya sea para materiales didácticos, o viajes de estudio.