El pasado 22 de Septiembre se realizó las elecciones en el Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA).
Las elecciones se encuentran enmarcadas dentro de la Ley Integral del Aborigen N°426 la cual establece que cada dos años se renueven los representantes de cada etnia en la provincia.
En nuestra provincia son tres las etnias que renovaron autoridades; Pilagá, Wichi y Qom. La Directora electa por la etnia Pilagá fue Ramona Giménez quien brindó detalles sobre el desarrollo de las elecciones:
“Fueron unas elecciones tranquilas, muchas personas se acercaron a votar y así elegir sus representantes, en total obtuvimos 810 votos, fue un amplio triunfo el cual se desarrollo con tranquilidad, pudimos hablar con nuestra gente y el último mensaje que le dimos fue que “voten con el corazón”. Venimos trabajando hace mucho tiempo, sobre todo en las cuestiones sociales, brindamos ayuda a las mujeres, realizamos capacitaciones, colaboramos con insumos para que realicen sus artesanías, hemos realizado varios encuentros de mujeres que fueron experiencias realmente hermosas”.
Para finalizar afirmó que “La juventud también ha participado en estos trabajos y estas elecciones, hicieron que los demás vean que somos personas en quienes confiar y que vamos a representarlos de la mejor manera posible. Siempre contamos con el apoyo del gobierno provincial que ha realizado muchas acciones a favor de los pueblos originarios, fomentando la inclusión, la justicia social, hay mucho que agradecer y ahora es tiempo de seguir trabajando para el bien común”.