Durante una reunión realizada este lunes en Casa de Gobierno, el gobernador Gildo Insfrán comunicó a los intendentes de la provincia que la provincia garantizará el pago del bono a todos los municipios.
El ministro de Gobierno Jorge González dijo que se trata de un subsidio con cargo de rendiciónque garantizará que cobren el bono de $7500 la totalidad de los empleados de los Ejecutivos municipales y Concejos Deliberantes de la Provincia. Los términos de pago son exactamente iguales a los de la administración pública: $2500 con el sueldo de septiembre, el siguiente el 17 de octubre y la tercera cuota el 17 de noviembre.
“Hemos tenido una reunión muy importante con todos los municipios de la provincia y el gobernador les expresó que el gobierno de la provincia va a colaborar con ellos a través de un subsidio con cargo de rendición para que los empleados municipales de todos los municipios y comisiones de Fomento de la provincia accedan en igualdad de condiciones que los empleados de la administración pública provincial a este bono que anunció el gobernador Insfrán” explicó González.
Aclaró que “Son los mismos montos y momentos de pagos a los anunciados para los empleados públicos provinciales. Con el sueldo del mes de septiembre se abona la primera cuota de $2500, la segunda el 17 de octubre y la tercera el 17 de noviembre” insistió.
Dijo el ministro que se trata de “Una muestra de responsabilidad en el manejo de los fondos públicos que hace posible que la justicia social en Formosa sea un hecho real y concreto” y aclaró que fue una decisión del gobernador Gildo Insfrán, ya que los intendentes no sabían de qué se trataba hasta entrar a la reunión.