El intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, hizo un balance de la nueva edición de la Fiesta del Pomelo que se desarrolló del viernes 20 al domingo 22 en la localidad que gobierna.
“Estamos contentos con el desarrollo, la concurrencia, la cantidad de expositores que hubo, vivimos una fiesta todos los formoseños. Contentos en que el gobierno de la provincia de Formosa nos da la posibilidad de llevar adelante esto tan lindo para todos”, expresó el intendente.
Además se refirió al crecimiento de Laguna Blanca en estos últimos años y resaltó que fue “cualitativo y cuantitativo en infraestructuras básicas importantes” por todas las obras públicas que se realizaron.
Por otro lado, habló de la concurrencia del público, que estima fueron 120 mil personas en los tres días.
“Un mes y medio antes estaba todo reservado, mucha gente puso sus casas, habitaciones, mucha demanda en ese sentido, servicios de comida, copetines, de transporte, la hotelería de Formosa capital también bastante ocupada”, aseguró.
Respecto a los expositores que participaron, contó que fueron muchos privados pero también estuvieron presentes los distintos municipios de la zona y que muchos “concretaron la posibilidad de venta directa y otros contactos, así que fue una gran inversión”.
En ese sentido, agradeció a todos los organismos que participaron del evento: “la parte del ejecutivo provincial, los compañeros intendentes y presidentes de comisiones de fomento”; como también al Ministerio de Turismo, la Subsecretaría de Cultura, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, el Ministerio de Gobierno y la Policía de la provincia que “hizo un trabajo magnífico” a cargo de 470 efectivos que custodiaron la fiesta y garantizaron que no ocurrieran incidentes.
“A todos los que hacen posible que por ahí no se ve el trabajo, todos los ministerios que siempre están trabajando y colaborando en forma directa, no se ve el trabajo de hormiga pero se nota en los resultados”, aseveró Lemos.
Y agregó: “En todo este tiempo después que pasó la emergencia hídrica agropecuaria, en todas las zonas del interior se están haciendo muy lindos festivales y bien organizados con números artísticos imponentes también. La agenda cultura que está teniendo la provincia es muy meritoria”.