La llegada de la primavera, del día del estudiante y el clima, fueron un acompañamiento ideal para esta trigésimo séptima edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, donde los artistas hicieron vibrar a los miles de visitantes en el predio del Polideportivo Evita.
Shows musicales y noches festivaleras
Los shows musicales y las noches festivaleras son muy esperadas, totalmente gratuitas en cada edición de la Fiesta, y es una verdadera multitud la que colma el predio, destacando también que el 80% de los artistas son formoseños.
La primer noche arrancando nada más y nada menos con la imponente banda Ciro y Los Persas ya era augurio de que todo sería alegría, siendo protagonistas también artistas y grupos formoseños reconocidos como Lázaro Caballero, Inay, Guauchos, El Arisco, y artistas consagrados de la región como Mario Bofil, David Diaz Marchetto, Tania Torres (quien es la primer mujer en argentina en editar un disco netamente instrumental), entre otros.
El sábado tuvo mucho más protagonismo el folklore de la mano de Marisol Otazo, Guitarreros, Luna Endiablada, Hacheral, entre otros grupos que fueron ovacionados sobre el escenario; Disco Eterno y Los Teresos fueron los grupos que trajeron hasta su propia hinchada, lo romántico vino de la mano del cantautor Victor Danieri y de Las Voces del Camino.
El domingo llegó el cierre, y con ello la esperada banda de cumbia pop Rombai, que, como era de esperarse hizo bailar y cantar a los miles de presentes hasta altas horas de la madrugada; sonaron además el consagrado grupo Quorum, Festivaleros, Gustavo Galeano y su Luna Payesera, entre otros, los artistas que se están abriendo camino como Tina Pop sorprendieron con sus temas y frescura en esta última noche de la Fiesta Nacional del Pomelo.
En un momento de profunda crisis económica, social y política de la Argentina, el Gobierno de la Provincia de Formosa decidió invertir recursos, junto con el Consejo Federal de Inversiones, llevando a cabo esta mega muestra comercial, artesanal, industrial, frutihortícola, ganadera e institucional, que demuestra cómo avanza el Modelo Formoseño. La Fiesta Nacional del Pomelo ya se ha constituido como un referente de toda la región litoral del país y de esta parte de Sudamérica.