El equipo formoseño comenzó a moverse de cara al Torneo Federal; acumula minutos con amistosos y la Liga Provincia de Básquet. Además confirmó la incorporación de un juvenil.
El Taninero encara ya su cuarta semana de entrenamientos pensado en lo que será el debut en una nueva temporada del TFB; en los días que pasaron, los jugadores que dirige Félix Medina pudieron ya empezar a tener contacto con la pelota en tanto que además la mayoría del plantel formó parte del pase a la Final de la Liga Provincia de Básquet, así como también jugó el amistoso ante La Unión que deberá afrontar la LNB. Se sumó el juvenil Franco Palloti.
Sarmiento busca su mejor forma para lo que será la tercera categoría del básquet argentino; tras dos semanas de intensa preparación física sumado a lo que fue la tercera semana ya con pelota en cancha, el equipo formoseño se viene preparando con le debido tiempo de antelación por lo cual genera muchas expectativas dentro del cuerpo técnico y los seguidores de la entidad del barrio San Martín.
Es así que en la semana que pasó, los dirigidos por Félix Medina tuvieron su primer juego amistoso y lo hizo ante La Unión que esta semana hará su estreno en el Súper 20 a la vez que viene de jugar el Interligas con equipos brasileños. El resultado favoreció al conjunto de la LNB 95 a 76 y fue oportuno el partido para que Medina pudiese ver a su plantel en acción y ante un rival que juega dos categorías más arriba. En dicho partido, Aldam con 19 puntos, Baeza con 15 y Spalla con 14 fueron los máximos anotadores en el Taninero.
Además, también hubo momento para que gran parte del plantel dispute el segundo juego de Semifinales de la Liga Provincial, de visitante ante Argentinos del Norte de Clorinda, siendo victoria en este caso para Sarmiento 105 a 72 con 22 puntos de Facundo González y sellando así su pasaje a la final donde deberá enfrentar a Sol de América que también jugará el TFB.
En los últimos días se vio una cara nueva en el plantel formoseño, se trata del bahiense Franco Palloti quien llega como ficha juvenil tras sus pasos por los equipos de Olimpo de Bahía Blanca y Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn.