Tras demoras mínimas, se habilitaron todas las escuelas en el territorio formoseño, confirmó la doctora María Ester Barcarolo, prosecretaria electoral en Formosa. Hasta las 18 horas se puede sufragar.
“Los votantes se van a encontrar con seis boletas en el cuarto oscuro, que son tres boletas dobles que corresponden a las tres alianzas del distrito habilitadas para estas elecciones generales (Frente de Todos, Consenso Federal y Frente Amplio Formoseño-Juntos por el Cambio) y luego tres boletas simples de fórmula presidencial (Nos, Despertar y el Movimiento de Izquierda) que corresponden a otros distritos que no tienen aquí su sede partidaria, es decir un partido político que los represente, pero son boletas válidas y van al escrutinio definitivo”, explicó.
Aclaró que “en el orden nacional no hay escrutinio provisorio, así lo establece el Código Electoral Nacional, lo que hay es un escrutinio definitivo que comienza a celebrarse a partir de las 48 horas posteriores al cierre del comicio y una vez que se hayan recepcionado todas las urnas del repliegue”.
Una vez concluido el comicio, puntualizó que “las escuelas que tienen conectividad wifi retransmitirán los datos directamente desde esos establecimientos y las agrupaciones políticas cuentan con fiscales informáticos que están debidamente identificados”.
“Para todos aquellos establecimientos habilitados que carecen de conectividad wifi directamente lo hacen desde una sucursal, agencia, estafeta postal o lo que sea que se encuentra habilitado y también concurren ahí los fiscales informáticos”, detalló.