El Banco de Formosa S.A. informó oficialmente que a partir del próximo lunes 4 de noviembre operará con un nuevo sistema operativo, y por ello el viernes 1 de noviembre la entidad permanecerá cerrada en la atención al público, en todas sus sucursales, a fin de migrar, durante ese día y el fin de semana, toda la información de un sistema a otro.
Al respecto, el gerente general del Banco Formosa, Daniel Higa explicó que “hace dos años empezamos a trabajar para cambiar nuestro sistema operativo, puesto que es obsoleto, ya no existe más en el mercado, lo tuvimos por más de 20 años y eso restringe las posibilidades de atención a nuestros clientes. Estamos cambiando a un sistema muy moderno que lo tienen actualmente, 14 bancos nacionales y 60 internacionales, con múltiples beneficios, y más seguridad informática”.
Además el gerente aclaró que “todos nuestros canales, excepto Onda, van a estar disponibles. Pedimos disculpas a nuestros clientes de Onda que no podrán contar con el servicio durante el fin de semana, pero es el más afectado por el cambio operativo. Pero sí funcionarán las tarjetas de crédito, débito, cajeros automáticos y HomeBanking”.
Desde el jueves 31 a las 17 hs queda suspendida la aplicación Onda y la Banca Electrónica para Empresas. Onda volverá a funcionar el 4 de noviembre a las 00 horas y la Banca Electrónica, también el lunes, pero a partir de las 13 hs. Para realizar consultas los clientes pueden comunicarse al 0800 444 6632.
En relación a las cuentas personales se informó que cambiarán los números de las mismas y los CBU, y los nuevos números podrán ser consultados a partir del lunes 4 en los cajeros, homebanking o en la página oficial de la entidad: bancoformosa.com.ar.
El Alias CBU no sufrirá modificaciones, y tampoco las tarjetas de crédito y débito que no necesitarán reemplazo ni trámite alguno. Los débitos automáticos, transferencias diferidas y cheques no sufrirán modificaciones. Para las transferencias inmediatas (online) será necesario informar el nuevo CBU.
Consultado por la situación económica nacional, Daniel Higa, expresó que “aún en este contexto de crisis que vive el país, seguimos en expansión, y esto es producto de la confianza de nuestros clientes. Por ejemplo, estamos abriendo una sucursal nueva en El Chorro, siendo la única entidad financiera que tiene sucursales en todas las localidades de la provincia. También estamos mejorando la infraestructura de los anexos del Banco, es por ello que los del Hipermercado Cáceres y Carrefour permanecen cerrados desde el jueves 30 de octubre por refacción”.
Por último, el gerente general destacó la reinauguración de la Casa Central, ocurrida el 15 de octubre, y afirmó que “nos sentimos muy orgullosos por las comodidades,para clientes y empleados, logradas en este edificio refaccionado, respetando la fachada que es parte de la historia de una esquina céntrica de la ciudad capital. Del acto formal estuvo presente casi todo el gabinete del gobierno provincial, también el secretario general de la Asociación Bancaria, así que para nosotros es un verdadero orgullo este logro”.