La Dra. Graciela Parola, Subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, y candidata a Diputada Nacional del Frente de Todos (FdT) se refirió al horizonte presidencial y avizoró que si gana Alberto Fernández “habrá políticas públicas federales que incluirán a todos los argentinos y argentinas”, además expuso sobre su persona y su candidatura.
Apuntó asimismo que “Alberto no nos habla sin estadísticas y sin proponer una solución aunque sea a largo plazo porque tampoco propone soluciones mágicas. Y lo más importante es que garantiza como primera medida el salario, el trabajo y el pan en la mesa de los argentinos y a partir de ahí, propone ir realizando políticas públicas totalmente federales, que incluyan a todos.”
En cuanto a Formosa, recalcó que de ser el próximo Presidente el Dr. Fernández “llevará a cabo un Gobierno que priorice a las provincias, él lo volvió a decir, y sobre todo a las del norte que hemos sido totalmente olvidadas.”
Al referirse a su candidatura a Diputada Nacional, Parola se presentó diciendo que “Soy militante del movimiento nacional y popular, peronista, gildista, formoseña, y una mujer comprometida con lo social, con su pueblo, con valores inculcados desde la familia, con familia de raíces peronistas y que tuvo la bendición de que el Gobernador la incluyera dentro de su equipo de trabajo para que pudiera mostrar lo que uno tiene para hacer y lo que tiene para ofrecer al pueblo, al que más necesita. A partir de ahí me pongo a consideración del pueblo para representarlos en la Cámara de Diputados de la Nación, con la firme convicción y el compromiso de no darle la espalda al pueblo formoseño. Como el Gobernador nos indica, nosotros no negocionamos los intereses de los formoseños y en ese camino estamos.” Contundente.
En tanto al desempeño de los legisladores del Partido Justicialista en las Cámaras de Diputados y Senadores la funcionaria destacó que “Nuestros legisladores nacionales jamás han votado una ley que le dé la espalda al pueblo formoseño y eso hay que evaluar a la hora de emitir el voto el 27.”
“Nosotros no le vamos a dar la espalda al pueblo jamás, vamos a defender exclusivamente los intereses de los formoseños y por supuesto de los argentinos y argentinas, porque la mirada federal va ser transversal en estas políticas que van a llevar adelante el Gobierno de Alberto y de Cristina.” Exclamó.
Números que duelen
Al referirse a las cifras que deja Mauricio Macri con respecto a niñez dijo que “es un área que ha quedado totalmente abandonada durante la gestión de Macri, en cuanto a la infancia los números son nefastos, 52% de niños y niñas en situación de pobreza, niños que están con inseguridad alimentaria, un 13% de niños que no comen ni siquiera una vez al día. Como seres humanos no pueden estar de acuerdo con un gobierno que tiene a más de la mitad de los niños de la Argentina en la pobreza.”
Para culminar y al comparar las protestas sociales que lleva adelante el pueblo chileno contra el Presidente neoliberal Piñera afirmó que “La paz social que pudimos mantener los Argentinos y las Argentinas a pesar de todas las embestidas de Nación es justamente gracias al trabajo que viene haciendo el Frente de Todos, a esa contención social.”
Continuó, “En Formosa tenemos el paragüa que es el Modelo Formoseño, que nos viene cobijando hace mucho tiempo y que la gente lo ha entendido por eso lo ha elegido y lo elige a Gildo Insfrán con tanta contundencia. Nuestro Gobernador se ha adelantado a todo lo que ha pasado y a ido aplicando medidas antes que la crisis nos vaya golpeando.” Culminó