Los niños del jardín de infantes “Inmaculada Concepción de María” de la localidad de Palo Santo, recibieron controles pediátricos y de otras especialidades en el marco del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar del ministerio de Desarrollo Humano.
La actividad estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario del hospital de la citada localidad. Médicos, odontólogos, enfermeros y vacunadores tuvieron a su cargo evaluar el estado de salud de los pequeños alumnos.
Las atenciones realizadas abarcaron controles antropométricos de peso, talla y estatura, también chequeos de la agudeza auditiva y visual, revisión del estado bucodental y otros exámenes pediátricos que se establecen para el periodo de inicio escolar.
También fueron chequeados los carnets de vacunas y se aplicaron las vacunas del calendario de vacunación vigente correspondientes a estas edades. Al mismo tiempo, se brindó a los padres que acompañaron a sus hijos una serie de consejos para promover la salud y prevenir enfermedades con medidas que deben ponerse en práctica diariamente.
Así remarcaron el lavado de manos, la alimentación saludable, tener al día el carnet de vacunas y acudir a los controles médicos periódicos, como parte de los hábitos saludables que debe adoptar la familia para mantener un buen estado de salud y calidad de vida.
Los padres presentes en el operativo sanitario agradecieron al equipo de salud por la buena atención a los chicos y la amabilidad. En tanto extendieron la gratitud por las distintas especialidades que intervinieron en los controles a lo largo de la jornada y que beneficiaron a la salud de los jardineritos.
Finalmente, fueron programados los turnos en el hospital para los niños que necesitaban interconsultas con especialistas. “Cuando detectamos factores de riesgo o por ejemplo cuando los chicos ya tienen una patología de base, lo que hacemos es programar el turno correspondiente para la interconsulta. En el primer caso para la atención y estudios; y en el otro para que hagan el seguimiento correspondiente”, explicaron.