Frente a las afirmaciones de César Aguirre, Gerente de Crucero del Sur Agrupación, quien sostuvo que “entre bajas y altas, podemos decir que cerramos un año con balance positivo” aunque indicó que está esperanzado en que el nuevo gobierno nacional reinstaure el subsidio al transporte en las provincias, desde la Defensoría del Pueblo, en nombre y representación de la universalidad de usuarios del transporte público de pasajeros, le señalaron al Responsable Local de la Firma que, por un lado “no podemos naturalizar como lo hace la empresa el incumplimiento de las frecuencias de todas sus líneas, y por otra parte nos parece poco serio las explicaciones que se dan acerca de la no refrigeración de cada unidad que transporta diariamente a decenas de vecinos”.
El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca afirmó que el 2019 será recordado por todos los vecinos de la ciudad como el más caótico y deficiente en relación al transporte público de pasajeros.
Señaló el Funcionario Provincial que, no puede la empresa Crucero del Sur Agrupación pretender justificar su inoperancia en la crisis económica que sufre nuestro país y que fue generada por el Gobierno de Mauricio Macri, pues también todos los usuarios soportan la inflación y deben pagar los alimentos, medicamentos y servicios públicos dolarizados con ingresos pesificados.
Gialluca afirmó que, la única verdad es la realidad y en esto basta con consultar a los usuarios y todos concuerdan en que el servicio que presta Crucero del Sur es malo.
Ahora, si en el 2017 adquirieron 100 unidades 0 km y absorbieron unos 300 trabajadores y en ese momento 1 dólar era igual a $14 y el costo del boleto urbano era de $11, esto es el equivalente a USD 0.79, los vecinos no tienen nada que ver con que el Gobierno Nacional de Cambiemos les haya quedado adeudando más de 60 millones de pesos a la empresa de transporte, igualmente que las unidades tengan que enfrentar el deplorable estado de las calles de nuestra ciudad y al mismo tiempo tener que abonar las Tasas Municipales por la Utilización de la Vía Pública o que hasta la fecha los resultados de la famosa Auditoria Contable, “mandada a realizar desde el poder concedente, no haya sido dada a conocer”.
Por ello, continuaremos afirmando y defendiendo que la solución no pasa por aumentar el boleto y poniendo más obligaciones y más responsabilidades sobre los vecinos – usuarios, Institucionalmente, lo que sí plantearemos es que el nuevo Gobierno Nacional de Alberto Fernandez, determine una distribución federal y equitativa de nuevos subsidios al transporte público para todas las provincias y no solamente para C.A.B.A. y Provincia de Buenos Aires como hasta ahora y por otra parte, también apoyaremos la constitución de cooperativas de transportes por el municipio capitalino.