Pese a la crisis económica nacional, tanto en la localidad de Villa Escolar como en Palo Santo avanza la ejecución de significativas obras de infraestructura para el desarrollo, las cuales son llevadas adelante con fondos propios y genuinos de la provincia.
En la localidad de Villa Escolar, según explicó su intendente Celia Robles, son varias las obras que continúa materializando el Gobierno provincial, aguardándose la próxima inauguración del natatorio municipal.
«Estamos muy entusiasmados, con muchos proyectos. Es muchísimo el entusiasmo y las ganas que tenemos de empezar a trabajar y también muy contentos con el nuevo Gobierno Nacional de Alberto Fernández», destacó la jefa comunal, quien asumirá este miércoles 11 de diciembre un nuevo mandato al frente de la Intendencia.
En tal sentido, resaltó que “estamos ya próximos a terminar las obras complementarias del complejo, como sanitarios, cerramientos, embellecimiento y cartelería”.
“Estamos también finalizando una de las salas de máquinas por un imprevisto que nos surgió a último momento, ya que tenemos dos piletas que han superado las expectativas –puntualizó-. Así que terminando esos detalles y queremos que en un tiempo más estemos inaugurando porque sabemos lo que va a significar esta obra para los chicos en el verano”, subrayó.
A su vez, sumó que “además estamos finalizando la última etapa de lo que es el centro integrador y la casa de la solidaridad, que es un edificio precioso. Prácticamente está terminado, sólo faltan algunos detalles de pintura y ya está listo para inaugurarlo, lo que va a depender de la agenda del gobernador Gildo Insfrán”.
Desarrollo palosanteño
Por otra parte, en Palo Santo son varias las obras fundamentales para la comunidad que ya están casi listas para ser inauguradas.
Así lo remarcó el intendente de la localidad, Raúl D’Zakich, quien puso en valor “todas las obras que se hacen en la provincia a pesar de haber tenido un Gobierno Nacional adverso”.
“El gobernador Insfrán hizo muchísimas cosas en la provincia”, enfatizó el jefe comunal palosanteño, marcando que el 2019 «termina muy bien» en la localidad, ya que «tenemos varias obras para inaugurar”.
Entre ellas mencionó a “la casa de la solidaridad, la escuela de Potrero Norte y una sala de salud que yo digo que es un mini-hospital porque es hermosa y tiene todo lo necesario para la atención sanitaria».
«También tenemos unas cuantas cuadras que el gobernador Insfrán nos brindó y que se están construyendo», sumó el intendente, que no dudó en ponderar que “Palo Santo está avanzando”.
Acentuó que con los fondos genuinos de la provincia, en el marco del Programa Por Nuestra Gente, Obras y Servicios, continúa la construcción de una pileta de natación para la recreación y la realización de competencias.
«A través del PNG se hizo un proyecto para una pileta de natación semi olímpica, ya que queremos fomentar la práctica de este deporte y que los jóvenes puedan desarrollar competencias», expuso D’Zakich, puntualizando que «con todo este desbarajuste económico nacional el presupuesto se fue a tres veces más, entonces tuvimos que volver a ajustarlo para poder continuar, así que estamos avanzando, vamos por un 40% de ejecución con fondos provinciales», finalizó.