Comenzó este jueves la venta de productos de los pequeños productores en las ferias paipperas ubicada en el barrio La Paz (Masferrer y pasaje Pilagá). Hoy viernes la actividad continuará hasta el mediodía, con la venta de productos cárnicos apartir de las seis de la mañana solo en el Barrio la Paz (ex-centro comercial), por cuestiones de infraestructura edilicia y bromatológica.
El viernes 20 también funcionará la feria del playón Paippa entre las 7 y 12 horas, ubicado en Grotti y Brandsen e Irigoyen con ofertas en frutas de estación, hortalizas frescas y todos los ingredientes para elaborar sopa paraguaya y chipa guazú.
Se trata de ferias extraordinarias o navideñas pensadas para que la familia formoseña pueda acceder a buenos productos directamente de la mano del productor, con precios accesibles y justos.
“Estamos esperando que la gente venga, ellos saben que acá encuentran buenos productos, directo de nuestras chacras y con buen precio. Ya tenemos nuestra clientela pero podemos conocer a nuevos clientes” detalló una de las productoras oriunda de Tatané, ofreciendo leche, queso, limones, melones, entre otros productos.
“Compré carne, verduras, y ahora busco las frutas. Acá consigo buenos precios, además todo excelente calidad, esto me va a durar hasta navidad, en año nuevo voy a volver” dijo Nelly, una de las vecinas que se acercó al barrio La Paz.
El coordinador de las ferias francas del
PAIPPA Pablo Ortíz dijo que este viernes a partir de las 15 horas se
conseguirán productos cárnicos (cabritos, lechones y corderos) provenientes del
oeste provincial a muy buen precio.
Cualquiera de estos productos se conseguirán a $210 el kilogramo.
Con respecto a las ferias y el receso, dijo que la ubicada en el barrio La Paz continuará sin pausas, mientras que la del playón Paippa tomará un descanso para retomar el 21 de febrero.
“La feria tiene precios accesibles, sin intermediarios, ellos mismos producen y vienen a vender los fines de semana. Tienen un precio justo y accesible” recordó el funcionario..
En Año Nuevo la feria extraordinaria se hará el viernes 27, con la misma modalidad.