Familias de las comunidades La Pampa, Km 17 y Río Seco, cercanas a Lote 8, en el oeste de la provincia, recibieron la visita programada de un equipo de salud que recorrió cada una de ellas para brindar atenciones médicas desde distintas especialidades, controles y otros múltiples servicios sanitarios.
Médicos, obstetras, enfermeros y agentes sanitarios del centro de salud de Lote 8 llegaron una vez más hasta dichas poblaciones originarias para fortalecer el cuidado de la salud en todas las edades, tal como se realiza a lo largo del año de manera planificada.
De este modo, desde bebés hasta adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos fueron destinatarios de atenciones médicas, controles de enfermería, vacunación, entrega de medicamentos, más consejos básicos para cuidar la salud integral y prevenir enfermedades.
A niños y adultos se aplicaron mediciones antropométricas de peso, estatura y talla, control de la tensión arterial, nivel de glucemia, frecuencia cardíaca y otros chequeos cardiovasculares; revisiones de la piel, traumatológicas y neuromotrices. A estos fueron sumados distintas evaluaciones clínicas y físicas que corresponden a cada edad.
Por su parte, se practicó un estricto seguimiento a las personas con diagnóstico de enfermedades crónicas tales como diabetes, hipertensión, cardiovasculares en general, asma y otras respiratorias. Según cada caso, fueron reforzadas las indicaciones de los tratamientos, acompañados de la entrega gratuita de medicamentos específicos.
Las embarazadas recibieron los controles prenatales de rutina, incluyendo el chequeo del carnet de vacunas y la aplicación de las mismas. También consejos para cuidar la salud de ellas y de sus bebés durante el embarazo. Asimismo, se programaron turnos para ecografías y análisis de laboratorio, determinados de acuerdo a los trimestres de la gestación.