Con la modalidad de recorridas en terreno se realizó un nuevo operativo de atención primaria de la salud a familias originarias de la comunidad Pescado Negro, ubicada en cercanías de la localidad de El Quebracho, en el oeste provincial, mediante la cual se concretaron atenciones integrales de salud y aplicación de vacunas.
En la oportunidad, los vecinos recibieron controles médicos en diferentes especialidades que estuvieron dirigido a niños, embarazadas, jóvenes, adultos, y personas mayores; con la labor de un equipo interdisciplinario de médicos, enfermeros, obstetras, vacunadores, agentes sanitarios, entre otros, del centro de salud de El Quebracho que depende del Ministerio de Desarrollo Humano provincial.
Vacunadores que acompañaron al equipo de salud procedieron igualmente con la aplicación de distintas dosis para poder completar lo que establece el Calendario nacional de vacunación de acuerdo a cada edad en particular.
“En cada visita hacemos hincapié a los padres, o a quienes estén a cargo de los menores, en la importancia tener el calendario de vacunación completo, lo cual previene muchas enfermedades, no solo al niño que se vacuna sino también a toda la comunidad”, aseguraron desde el servicio de vacunación.
De la misma manera, se llevaron adelante diferentes instancias que refuerzan la concientización comunitaria relacionada con temáticas que promueven la promoción de hábitos saludables.
Entre las charlas y consejerías, las familias recibieron detallada información acerca de la prevención de la diarrea recurrente en los más pequeños, higiene correcta de manos y cuándo realizarla, planificación familiar, entre otros.