El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recibió este lunes a sus pares de las provincias para coordinar las principales acciones que se llevarán adelante en el corto plazo. Durante la reunión, brindó precisiones sobre el funcionamiento de la Tarjeta de Alimentos que será puesta en marcha esta semana. También se abordó el sistema de créditos no bancarios, desendeudamiento, desarrollo local, vinculación de planes con trabajo, jóvenes e infancia, entre otros temas.
Por Formosa, participó el ministro de la Comunidad Aníbal Gómez quien señaló que “Existe un fuerte compromiso por parte de este Gobierno, de afrontar lo antes posible la crisis que nos afecta y esta primera reunión es una fuerte señal de que se comenzó a actuar de manera urgente y una clara muestra de que se pretende una gestión federal donde las provincias serán escuchadas y partícipes de las decisiones tomadas”.
En el encuentro, Arroyo presentó a parte de su equipo que está conformado por Laura Alonso (secretaria de Inclusión Social); Emilio Pérsico (secretario de Economía Social); Gabriel Lerner (secretario de Niñez y Adolescencia); Alicia Soraire (secretaria de Abordaje Integral) y Gonzalo Calvo (secretario de Articulación Social); entre otros funcionarios.