Oscar Mendieta, presidente de la comisión vecinal de Guadalcázar, hizo un balance de fin de año y puso en valor las decisiones políticas provinciales que llevaron comodidad e igualdad de posibilidades al oeste formoseño.
En primer lugar se refirió a la gira de los servicios y atenciones del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, realizada en octubre pasado y encabezada por el gobernador Gildo Insfrán, «fue un gran honor la visita del Dr. Insfrán, de las autoridades y poder contar con el Operativo en nuestra casa».
Por otra parte destacó la décima edición del Festival del Pato Picazo, «fue un evento maravilloso para la zona y la región en la que estuvieron presentes el vice gobernador Eber Solís y el diputado Luis López Guaymás; también actuaron artistas de excelente nivel».
«En este evento hay que recalcar que asistió muchísima gente y los emprendedores y emprendedoras pudieron vender sus productos», aseveró Mendieta al tiempo que agradeció el respaldo del Gobierno provincial.
Para finalizar manifestó que Guadalcázar cierra el año de «manera muy positiva», ya que la comunidad y zonas vecinas disfrutan de los beneficios de la energía eléctrica durante las 24 horas del día con lo que implica ello para el mejoramiento de la calidad de vida familiar y para el impulso de las actividades productivas.
«Son tres servicios fundamentales los que tenemos hoy en día, la ruta pavimentada que nos trae progreso, la electricidad que hoy nos cambia totalmente la calidad de vida y a la vez se generan nuevos puestos de trabajos y emprendimientos; y para finalizar la llegada del cajero automático que permite que los habitantes de El Sauzalito, Puerto Irigoyen, Laguna Tres Pases, Río Muerto, por nombrar algunas, hoy puedan percibir sus haberes sin ir hasta Las Lomitas. Es un gran avance y un gran servicio puesto a disposición del pueblo gracias al Gobierno provincial y al Banco de Formosa», cerró.