Vecinos del barrio Eva Perón de Palo Santo, fueron beneficiados por un nuevo operativo de salud dispuesto por el hospital de esta localidad y llevado adelante por profesionales y agentes sanitarios que allí se desempeñan.
El accionar tuvo por objetivo reforzar los controles de salud de las familias que viven dicho barrio. Para ello se brindaron atenciones y consultas en distintas especialidades: clínica médica, pediatría, obstetricia, enfermería, entre otras.
A lo anterior se sumaron controles, captación de pacientes con factores de riesgo, aplicación de vacunas, programación de turnos, estudios de diagnóstico por imagen, entrega de medicamentos recetados y cajas de leche, y otras tantas prestaciones gratuitas.
La jornada fue además aprovechada por el equipo sanitario para aconsejar a las familias sobre la importancia de poner en práctica día a día, una serie de hábitos saludables que contribuyen a cuidar la salud, mejorar la calidad de vida y evitar enfermedades.
Como es habitual, más allá de las atenciones a todo el grupo familiar, los profesionales hicieron hincapié en el control de niños, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como por ejemplo diabetes, hipertensión, sobrepeso, patologías cardiovasculares, renales y respiratorias. Pero
Esto abarcó el seguimiento a los pacientes crónicos que ya tienen diagnóstico y están cumpliendo con su tratamiento, también los controles a los nuevos pacientes captados con factores de riesgos relacionados al desarrollo de estas patologías, quienes fueron derivados con turnos programados a las interconsultas correspondientes con los distintos especialistas”, comentaron los profesionales a cargo del operativo.
Pediatría
En el caso de los más pequeños, se ofrecieron consultas pediátricas tanto para los niños sanos como también para los que presentaban síntomas de enfermedades agudas estacionales. Esto incluyó controles nutricionales, antropométricos de peso y talla, medición de perímetro cefálico y abdominal, revisión neuromotora y otros controles físicos y clínicos generales.