El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán participará este sábado en Santiago del Estero de la firma de un convenio interprovincial entre esa provincia, Chaco, Misiones y Formosa.
De esta forma se suma Santiago del Estero a la Alianza Estratégica y Explotación conjunta de la Red de Fibra Óptica de Capricornio.
La provincia de Formosa participa de esta Red a través de REFSA Telecomunicaciones, que aporta la conectividad con la vecina República del Paraguay.
La rúbrica se realizará éste sábado a media mañana en el predio de la Sociedad Rural de Quimilí y participarán además de Insfrán, el gobernador santiagueño Gerardo Zamora, del Chaco, Jorge Capitanich y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.
La Red Capricornio es una iniciativa público-privada de carácter federal a través de la que se constituyó una red de más de 15.000 km de fibra óptica que permite conectarse al mundo a través de los cables submarinos, sin pasar por Buenos Aires, brindando conectividad de banda ancha a las provincias del norte argentino, el norte chileno el sur de Brasil y los países de Bolivia y Paraguay.
“Con el objeto de conformar una Red Común Interconectada con las demás provincias, las empresas provinciales de telecomunicaciones (Misiones, Chaco y Formosa) acuerdan integrar a ENERSE SAPEM de Santiago del Estero que dispone de más de 1500 km de fibra óptica a la red de Capricornio” explicó el Subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información de Formosa, Lucas Vicente.