El pasado sábado comenzó la temporada de verano 2020 en el Parque Acuático “17 de Octubre”, ubicado en la Jurisdicción 5, que contó con una masiva presencia de niños y niñas, jóvenes; así como también de las familias formoseñas.
La diputada provincial, Beatriz Lotto de Vecchietti, participó de la inauguración, apreciandola enorme alegría de los niños y jóvenes que asistieron al complejo, al que calificó de una política de inclusión por parte del Gobierno Provincial, de la que pueden disfrutar todos los habitantes.
Sostuvo que el Parque Acuático “es una maravilla para Formosa” porque “es una oportunidad única que tienen todos los habitantes de la provincia para poder disfrutar de estas instalaciones, que el gobernador Insfrán en su visión estratégica ha hecho construir”.
Ponderó la política inclusiva del Gobierno Provincial que “sin distinción entre aquellas personas que tienen una pileta en la casa, o que van a un club, también pueden venir aquí, a disfrutar el tiempo que quieran y de manera totalmente gratuita”, expuso, muy contenta, la legisladora provincial.
El Parque Acuático se inauguró en enero de este año, y tiene capacidad para 2500 personas. Lo han visitado de todas partes de la provincia, así como también de países limítrofes. Al respecto, acotó: “Mucha gente que visita Formosa lo hace exclusivamente por el Parque Acuático”.
Mencionó además, que así como la ciudad cuenta con este hermoso complejo de piletas para todas las edades, también prácticamente en todas las localidades del interior se construyeron piletas para que la gente del lugar pueda disfrutar en el verano.
“Esto es realmente una política de inclusión, una política de trabajo junto a la población que disfruta de las oportunidades que le da la Provincia”, concluyó.
El parque acuático cuenta con varios sectores de piletas, según las edades. Un sector para los bebés, también uno para niños de 6 a 13 años y después de 13 años en adelante. Además, una pileta para las personas con capacidades diferentes.
Más de cien jóvenes, entre estudiantes y profesores de educación física se encuentran trabajando como guardavidas, un servicio esencial con el que cuenta el gran complejo de piletas. Uno de ellos, Juan Calín sostuvo que “es una oportunidad laboral muy grande para todos nosotros que somos estudiantes del profesora de educación física. Que cuando se habilite la pileta con olas, habrá más compañeros que se sumarán”.
Siguiendo con los detalles de las piletas, agregó que para las personas que saben nadar, se les pide que ingresen al agua y una distancia de medio metro del profesor, deben nadar para corroborar que pueden estar en el sector más profundo, explicó.