Sol de América se coronó campeón de la Liga Provincial en la categoría U15. Fue dueño del Hexagonal Final, donde superó en el juego decisivo a Estudiantes por 68 a 62 en dos suplementarios.
A lo largo de dos jornadas se realizó este Hexagonal Final de la División U15 que contó con la participación de Estudiantes, Villa Basket, Colegiales, Campo Basket, Sarmiento y Sol de América. Los equipos afrontaron la primera ronda separados en dos zonas de tres integrantes cada una, desde donde los dos mejores se ganaron su lugar en las semifinales. Esa primera instancia tuvo sus encuentros en el Polideportivo Cincuentenario, para luego mudarse al Centenario, donde llegó el tramo decisivo. Fue momento de semifinales entonces donde hubo clásico del básquet de Formosa con Estudiantes y Sarmiento. Los Rojos se quedaron con el triunfo por 71 a 52. En la segunda semifinal Sol de América superó a Campo Basket por 64 a 49.
Al torneo le quedaban solo dos partidos. Por un lado, la definición por el tercer puesto donde Sarmiento venció a Campo Basket por 79 a 59 y, por el otro, la gran final con Sol de América y Estudiantes.
La final estuvo llena de emociones con un partido parejo de punta a punta y que necesitó de dos tiempos suplementarios. Llegaron los diez minutos finales y cuando ahora parecía que se lo llevaba Sol, Estudiantes vino de atrás en las cifras y llegó a la igualdad para cerrar el tiempo regular igualados en 50.
Había cinco minutos -por el momento- más de emociones donde claramente los nervios pesaron. En esa fracción, sólo sumaron dos puntos y entonces hubo que ir a una segunda prórroga con el 52 iguales.
Con cuatro jugadores diferentes anotando en el arranque de estos nuevos cinco minutos, Sol de América puso, de manera definitiva, todo de su lado. Despegó a seis y cuando Estudiantes buscó reaccionar, se topó con el muy buen cierre de Goicoechea, autor de los últimos siete puntos de Sol en la fracción.