Meliano Acosta Presidente de la Junta Vecinal de Posta Cambio Zalazar, localidad que se encuentra dentro del departamento Patiño, brindó su visión sobre el nuevo gobierno nacional y resaltó el trabajo mancomunado que se realiza desde todos los organismos provinciales, para continuar con el avance y la construcción de obras en cada una de las localidades que son atravesadas por la imponente Ruta Nacional N° 86.
«Ahora con Alberto Fernández y Cristina y obviamente con nuestro conductor Gildo Insfrán , creemos que la Argentina va a mejorar, pese a que el gobierno saliente destruyo el país. Nuestro gobernador pudo sobrellevar los cuatro años malos que pasaron».
Agregó además que desde su parecer, el «cambio» «afectó a todas las provincias, en nuestra ruta N° 86, pese a la crisis, no se ha detenido el progreso, las obras en cuanto a lo lumínico son una realidad, todas los promesas realizadas en marzo, el gobernador las ha cumplido, incluso antes de lo previsto».
Las obras del gobierno provincial han beneficiado a varias comunidades como: El Descanso, La Esperanza, Pozo Molina, Las Banderitas, Alto Alegre, entre otras, una prueba de esto es la llegada del Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo, el cual, pone a disposición de los habitantes todos los servicios brindados por el gobierno provincial como ser atenciones médicas; consultas odontológicas, entrega de medicamentos, realización de ecografías y vacunas correspondientes, entrega de anteojos entre otros.
Con respecto a las comunidades de originarios y el avance que hubo en las mismas aseguro «se han inaugurado escuelas, en Posta Cambio Zalazar, además de la inauguración de la escuela primaria N° 146 Cornelio Saavedra, se continua la construcción del jardín de infantes, esto demuestra el compromiso del gobernador para con el pueblo y la educación».
Para finalizar fue tajante al referirse a las obras nacionales y el mantenimiento de la Ruta Nacional N° 86 «Estuvimos totalmente abandonados, se nota el abandono, en la malezas que han crecido a la vera de la ruta. Estamos esperanzados en que esto se solucione con la llegada de la segunda reparación histórica para la provincia».