El Administrador general del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, brindó detalles acerca de las actividades planificadas para las próximas semanas en beneficio de los adultos mayores.
En ese sentido, Arrúa confirmó la implementación de la colonia de vacaciones, que calificó como “el primer programa anual del IPS”.
“Este año complementado con lo que es el trabajo en las piletas del Paraíso de los niños, irá acompañado de un trabajo de esparcimiento que vamos a realizar en etapas, es decir, mientras unos van a la pileta, otros desarrollarán la tarea en área seca, donde para tal efecto estamos trabajando con nuestro equipo para poder complementarlo”, explicó.
Y siguió: “Entonces cada vez que los que terminen la parte de pileta puedan pasar a otro esquema, los que estén en otro esquema puedan pasar a pileta y de esa forma vamos a tener un continuismo durante todo el mes de febrero para que no sea solamente una semana la actividad de cada grupo, sino que sea constante”.
Esta colonia será para las personas que concurran a todas las Casas de la Solidaridad de la capital de la provincia, y para aquellos del interior que tengan la posibilidad de llegar a través de sus municipios. Algunos se están organizando para participar.
Por otro lado, en marzo arrancará el trabajo de mini turismo, “para que este año pueda hacerse de la mejor manera y en la mejor cantidad posible para todos nuestros adultos mayores fundamentalmente del interior”.
Además, Arrúa, resaltó que las Casas de la Solidaridad de los barrios está en actividad durante todo el año, algunas actividades merman en esta época del año por el receso de verano, pero la atención primaria que es la ayuda nutricional se realiza de manera ininterrumpida.
En otra línea, el funcionario se refirió a los cambios a nivel nacional con el nuevo gobierno y aseguró que están atentos porque saben que existe un programa de organización dispuesto por la nueva conducción.
“Por ahora estamos esperando que esa parte organizativa se pueda plasmar en hechos, es conocido que siempre cuando asume un gobierno hay cien días de planificación y de reordenamiento de todo lo que es en este caso el Estado nacional, para poder implementar esas acciones”, reconoció.
Y agregó: “Lo que sí sabemos y esto nos pone muy contentos, es que se van recuperando derechos, con el tema de los medicamentos, el aumento que tuvieron nuestros pensionados y jubilados nacionales, pero también lo más importante es saber que por ejemplo por acción de nuestro gobierno, se van recuperando deudas que el Estado nacional tenía con la provincia como en el caso de la ANSES”.
Arrúa se mostró esperanzado y dijo que estas políticas van “direccionando positivamente en lo que nosotros esperamos” y aguarda que en los próximos meses se concreten más medidas para el beneficio de cada uno de los sectores, en este caso específicamente para los adultos mayores.