Referentes del área programática que trabajan desde la Unidad Móvil Sanitaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, continúan recorriendo distintas localidades de la provincia para reforzar servicios de salud, en esta oportunidad realizaron la entrega de los informes de estudios efectuados, en el propio dispositivo, hace un tiempo atrás.
Los resultados entregados corresponden a mamografías y electrocardiogramas de pacientes de Formosa capital y del interior de la provincia, donde el móvil sanitario estuvo recientemente desplegando algunos de los tantos operativos sanitarios que realiza, durante todo el año, a lo largo del territorio formoseño.
Acerca de los informes de los estudios, los responsables explicaron que en la unidad móvil se toman los diferentes estudios, pero tanto el análisis de los mismos como los informes son elaborados por profesionales que trabajan en los hospitales de la Madre y el Niño, de Alta Complejidad y el Distrital 8, ya que se trabaja de forma conjunta y articulada con estos efectores.
Resultados
En cada hospital fueron recibidos por los servicios de ginecología, cardiología y clínica médica “quienes se encargan de citar a los pacientes y hacer la lectura de esos resultados.
El camión sanitario es un valioso servicio ambulante gratuito, que dispone el gobierno provincial para reforzar la cobertura de salud que brindan los hospitales y centros de salud, de toda la provincia, a la comunidad.
En sus recorridas, apostándose por varios días en cada una de las comunidades, ofrece consultorios para la atención en numerosas especialidades médicas como: Clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología y otras.
A lo anterior se suman también controles de enfermería, estudios de laboratorio de rutina y específicos, y de diagnóstico por imagen como ecografías, radiografías, mamografías y electrocardiogramas.