Una menor de 14 años, pese al esfuerzo de los rescatistas por sacarla del sitio, perdió la vida tras quedar atrapada dentro de una habitación donde se generó el incendio. Según informó la abuela, el siniestro se debió a que la víctima se hallaba manipulando un encendedor.
Todo ocurrió minutos después de las 9.30 horas de este sábado cuando vecinos informaron a la línea de emergencias 911 sobre un principio de incendio que se estaría gestando en una vivienda ubicada en la manzana 345, grupo 7 del barrio Venezuela de esta ciudad. Ante el llamado de auxilio, dos móviles con efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico se hicieron presentes en el lugar y pudieron observar la gran humareda que cubría toda la casa. Una mujer de 54 años salía del interior pidiendo ayuda, puesto que su nieta, la menor de 14 años con retraso madurativo se encontraba en el interior de la vivienda.
Los oficiales ingresaron a la finca en llamas y llegaron hasta el living, donde el humo, el desprendimiento del techo y las altas temperaturas les hacía imposible seguir avanzando a otros sectores de la casa; en ese momento arribaron al sitio dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos quienes con equipamiento adecuado para ese tipo de situaciones pudieron avanzar al resto del inmueble.
Los bomberos lograron hallar a la menor dentro de una habitación, inconsciente, y la retiraron del sitio, colocándola en una ambulancia del SIPEC que ya se encontraba en el lugar, finalmente el médico informó que se encontraba sin signos vitales, informando de dicha situación al juez de feria y fiscal, quienes dispusieron la participación de la Policía Científica.
La abuela de la menor, totalmente consternada relató a los efectivos que su nieta se encontraba dentro de la habitación manipulando un encendedor e “incendió una cortina o sábana” que originó el incendio.
Personal de la Seccional Cuarta inició las actuaciones pertinentes por el caso, restando aún el informe pericial de los especialistas en siniestros del Cuerpo de Bomberos para establecer fehacientemente la causa del siniestro.
Finalizada la autopsia, se estableció como causal del fallecimiento “asfixia por inhalación de humo” y posteriormente el cuerpo de la menor fue entregado a familiares para velatorio e inhumación.