En el tercer piso del Fonfipro, este lunes por la mañana se realizó una reunión organizativa con autoridades de diferentes áreas del gobierno provincial, así como representantes de instituciones para continuar articulando acciones en el marco del programa “Viví el Verano 2020 Formosa Hermosa”, que puso en marcha el Ministerio de Turismo de la provincia.
Justamente, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, promotor de la iniciativa que lleva adelante la provincia en todo el territorio en esta temporada de verano, señaló que la idea es avanzar en otras propuestas que incluyan actividades en los barrios.
“Fortalecer las acciones que estamos realizando en todas las localidades del interior y programar más actividades para que lleguen a cada uno de los barrios porque nos está demandado la gente, más actividad recreativa porque hay muchos formoseños que recibieron la visita de familiares de otras provincias, y que está bueno que lo puedan tener en cada uno de sus barrios”, sostuvo.
Desde el programa “Música y Sabores”, que financia la Provincia “que tiene en cuenta por un lado a los artistas para que puedan mostrarse en los restaurantes y por otro lado que el lugar gastronómico le brinde a sus clientes además de la comida un espectáculo musical”, explicó.
Y agregó: “De esta manera ganamos todos y esa manera también Formosa, no solo ofrece el atractivo natural al turismo sino también lo cultural, lo gastronómico, más lo musical”. Además, valoró el crecimiento que ha tenido el rubro gastronómico con muchos emprendimientos nuevos que hoy ofrece la noche formoseña.
Fernández Patri, estuvo presente el fin de semana en las localidad de Herradura y Clorinda, en las playas municipales de estas ciudades, que fueron dos de los principales atractivos del programa “Viví el Verano 2020”, con relación dijo: “Estamos viviendo un presente muy importante para el sector turístico en el país y para Formosa en particular y lo que fue la jornada del domingo 19, se dieron indicadores muy importantes. Tuvimos un pico histórico en Herradura que -según informes de la Policía de la provincia- el fin de semana, han visitado la Villa Turística más de 9 mil personas. También estuvimos en Clorinda en la playa municipal del Puerto Pilcomayo estuvo a pleno con actividades musicales, recreativas y deportivas”.
Mencionó además otros puntos de la provincia que fueron muy concurridos como “El Colorando donde más de 4500 personas abonaron su ticket para ingresar al parque acuático que allí funciona, además de que cuenta con un camping a la vera del río Bermejo”, agregando, además de una ocupación hotelera del 100% en la localidad, al igual que en Herradura, con la totalidad de las cabañas ocupadas con miras a la Fiesta Nacional de la Corvina.
Fernández Patri, dijo que todos los indicadores positivos que está teniendo Formosa en esta primera quincena de enero, se vinculan con las políticas públicas que está implementado el Gobierno Nacional “de darle un impulso de las pymes permitiéndole que por seis meses puedan reprogramar los pagos con la Afip, también la expectativa que hay en la comunidad por este nuevo modelo económico, el impuesto del 30% para la compra de dólares, el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos, también el congelamiento del combustible son medidas que están haciendo que se reactive la economía. A eso sumar el bono a la AUH, jubilados y pensionados están haciendo que se reactive la economía, porque es poner dinero es los sectores populares que consumen y así reactivar el circuito de la economía”.
Valoró que en Formosa “la gestión del gobernador Gildo Insfrán ha venido sosteniendo en estos cuatro años, desde una profunda crisis económica, a todo el sistema productivo, social, con una provincia desendeudada que ha podido pagar los sueldos en tiempo y forma, y hoy encuentra este viento de cambio que nos permite mostrar estos indicadores en materia turística que nos llena de orgullo”.