En el marco de las capacitaciones al personal integrante de las brigadas sanitarias que componen los equipos de la cartera de salud formoseña, se llevó adelante una nueva capacitación en la localidad de El Espinillo destinadalos integrantes de las brigadas sanitarias.
La jornada fue organizada por el departamento de control de vectores y zoonosis del ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, y el objetivo fue profundizar los conocimientos del personal “acerca de distintos puntos que hacen a las enfermedades, como el dengue, zika o chikungunya, que tienen como vector común el mosquito Aedes aegypti”, explicaron coordinadores y organizadores de la jornada preventiva.
Alrededor de 20 brigadistas, en este caso que realizan tareas preventivas en la localidad de El Espinillo, estuvieron presentes en este encuentro que tuvo la modalidad de charla – taller y que constó de exposiciones teóricas, proyección de materiales audiovisuales, muestras reales de los diferentes estadios de reproducción del mosquito.
Además, se acompañó a las brigadas en las recorridas, casa por casa, para continuar capacitando en terreno y disipando todas las dudas que se iban presentando al respecto.
“Apuntamos a que el personal continúe actualizándose periódicamente sobre las vías de contagios, síntomas, formas de fumigación espacial y domiciliaria, descacharrizados, toma de muestras, entre otros”, expresaron.
“Durante todo el año se trabaja intensamente en esta campaña, en esta época se intensifican las actividades para prevenir las mencionadas enfermedades”, añadieron.
Para finalizar dijeron que “el propósito de estas capacitaciones es lograr el mayor conocimiento posible de cada uno de los integrantes de las brigadas, sean técnicos, brigadistas, preventores, trabajadores sociales, o quienes diariamente trabajan en esta campaña que no tiene pausas ni descansos”.