Con respecto a los turnos que se otorgan en el hospital central para la atención consulta con cualquiera de las especialidades, la Dra. Claudia Ramírez, jefa de servicios de consultorios externos del Hospital Central recordó a la población que se entregan de lunes a viernes, en los horarios habituales.
“Las personas interesadas pueden acercarse de lunes a viernes de 6 a 18:30 horas en la admisión. No existe un único día para dar turnos, pueden venir cualquiera de esos días en esos horarios”, contó.
A su vez, la médica aseguro que cuentan “con la cantidad suficiente de médicos para cubrir la demanda, aún en esta época del año en que hay profesionales de licencia”, aseguró.
Demanda
Ramírez comentó “en esta época hay mucha gente que viene a solicitar estudios de rutina para el ingreso a las universidades, y todos los pre-laborales incluidos de empresas privadas. Esto se suma a la demanda habitual. Las urgencias se atienden por la guardia”.
“Hemos tenido grandes avances en cuanto a lo tecnológico y eso nos permite trabajar más ordenadamente. Si bien desde hace mucho tiempo en el hospital se utiliza la historia clínica electrónica del paciente, ahora tenemos informatizados cada uno de los consultorios y esto nos permite consultar en línea y en el momento los antecedentes clínicos de la persona y también realizar la carga de diagnóstico o prestaciones que se realizan para que puedan ser consultados a posteriori por otros colegas en este hospital o en otros”, dijo.
En tanto, consideró “una decisión acertada” aplicar la tecnología para la entrega de turnos y en las historias clínicas. “Es una decisión muy acertada por parte del ministerio y del gobierno provincial, haber puesto en funcionamiento nuestros consultorios digitales, como explicaba recién nos permite mantener actualizada la historia clínica de manera digital, o sea que está al alcance de todos los profesionales de todas las especialidades en el momento que lo requiera”, concluyó.