El servicio cuenta con modernos consultorios y equipamientos de última generación, materiales e insumos que se utiliza para la atención bucal integral de los pequeños pacientes.
En el Hospital Distrital 8, ubicado en la jurisdicción 5 de esta ciudad capital,el servicio de odontopediatría es uno de los más destacados destinado a los más pequeños de las familias. Se aborda la salud bucodental de los niños desde su nacimiento hasta los 13 años, como así también la educación e información a los padres sobre la misma.
Al respecto, la odontóloga Alba Batalla, responsable del área de odontopediatría comentó“Es un servicio que venimos brindando ya hace mucho tiempo, y que apunta a cuidar integralmente la salud oral de los niños, pero también paralelamente vamos educando a los padres para que sean ellos los que acompañen en este proceso de aprendizaje a sus hijos”.
Atenciones
“En el servicio de odontología del mencionado hospital, la atención de niños y adultos se realiza de lunes a viernes, ya sea con turnos programadosy también las urgencias”, indicó la odontóloga; aclarando asimismo que “los días viernes a la mañana hacemos la atención programada únicamente a niños, día en el que se trabaja con la metodología de ambientar la atención a través de cuentos, motivación con vídeos, demostraciones,con muñecos didácticos, de las técnicas de cepillado, charla a padres, intercambio de preguntas y respuestas con niños y su familias”, contó.
Abordaje
Acerca de los tratamientos, Batalla detalló que se efectúan: operatorias, cirugías, endodoncias, prevención con cariostáticos, topicación con flúor, sellantes de fosas y fisuras. A esto se suma el permanente diálogo con niños y padres “desde el que se promueven hábitos de higiene bucales, se instruye sobre las técnicas correctas de cepillado para mantener una boca y dientes sanos y la importancia de llevar una dieta saludable”.
“Al dialogar con los padres les aconsejamos traer a sus hijos a la consulta cuando el niño es una bebé, antes que erupcione el diente para controlar las mucosas, la legua, las arcadas dentarias; y cuando ya erupcione el primer diente educarlos sobre la higiene de su primer dientito”, expresó.