La subsecretaría de Deportes y Recreación de la provincia llevó adelante días atrás una capacitación dirigida a los líderes deportivos que tiene como objetivo “facilitar más herramientas para aquellas personas que de manera desinteresada y apasionada enseñan la práctica de distintas disciplinas deportivas a muchos chicos y jóvenes de los barrios de la ciudad”, así lo señaló el titular del área, Mario Romay.
Especificó que la tarea de los líderes deportivos “es muy importante en los barrios”, ya que son personas “que de manera desinteresada o también algunos son ex deportivas” que brindan una tarea loable a la comunidad, que sirve de “contención a los niños y jóvenes”. “Es por eso que queremos apoyarlos y que cuenten con más herramientas para el mejor desempeño de sus tareas como profesores deportivos”, agregó.
En ese sentido, estuvo presente el personal del SIPEC que desarrolló una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que es necesario saber para prevenir posibles accidentes o la previsión de lesiones, que explicó un profesional de kinesiología”, detallando algunas de la temáticas que se desarrollaron en la plaza LisbelRivira, del barrio Laguna Siam.
Esta enseñanza, remarcó nuevamente el funcionario es a los fines de promover mejores rendimientos de la labor de los líderes deportivos, quienes “contienen a los niños”, alejándolos de los malos hábitos a través de la práctica del deporte.
Siguiendo con esta temática, la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Pamela Dionisi, agregó también que se incluye la capacitación sobre técnicas de motivación, clínica deportiva y el tema nutricional, que es prioritario abordarlo.
Participaron diferentes clubes de la ciudad, e invitó Dionisi, a inscribirse a quienes aún no lo hicieron y “desde la militancia que significa ser un líder barrial, se puedan ir perfeccionando y tener más herramientas que mejoren la enseñanza hacia los niños y jóvenes”, concluyó.