En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se evoca este 8 de marzo, en la plazoleta de la Avenida 25 de Mayo, en su intersección con la calle Belgrano, el Banco Formosa SA inauguró el primer “banco rojo” a modo de homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género, con el objetivo de promover la concientización y sensibilización social contra los femicidios.
El mismo está pintado de color rojo sangre y posee la leyenda: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.
“El Banco viene haciendo acciones que tienen que ver con la comunidad”, remarcó el gerente general de la entidad bancaria, Daniel Higa.
Explicó que “en el 2018 nosotros adherimos al programa de Naciones Unidas ‘Ganar, Ganar’, que es de diversidad de género. Dentro del mismo, estamos haciendo acciones internas que buscan tener como organización un enfoque de género”.
“Externamente, estamos lanzando esta acción del banco rojo, que es una campaña a través de la que se busca reflejar el tema de la violencia de género y el femicidio», enfatizó.
Puso de relieve que «es importante mostrarlo porque nos parece que es parte de la responsabilidad social del Banco el poder evidenciar este cambio cultural que necesitamos hacer como sociedad para deconstruirnos e incorporar la diversidad de género como un elemento importante”, subrayó Higa.