Se puso de relieve el fuerte trabajo, compromiso y constante desarrollo que lleva adelante la provincia en el cuidado de la salud de los formoseños.
En una nueva visita a la provincia, funcionarios del Gobierno Nacional destacaron los avances que evidencia al ámbito de la salud pública provincial en sus distintas aristas, entre las que valoraron las constantes capacitaciones al personal de salud y el fortalecimiento en el cuidado de las embarazadas y niños.
Así, la directora nacional de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación, la médica pediatra Gabriela Bauer, se manifestó “muy contenta” de visitar la provincia junto a su equipo y “ser testigo del impresionante desarrollo que Formosa está llevando en torno al cuidado de la salud de las mujeres gestantes y de sus niños y niñas”.
Comentó que estuvo en la provincia hace “bastante tiempo” y que en esta nueva visita notó “una ciudad muy cambiada, muy cuidada, salubre, con una hermosa Costanera que les propone un río lleno de vida”.
En torno a lo anterior puntualizó: “Sabemos que hay un montón de desafíos: sarampión, dengue y ahora la pandemia de coronavirus y nos alienta que además de todos los esfuerzos que se están llevando adelante en las definiciones, cuidados y en operativizar todo lo necesario, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha destinado fondos para continuar ese fortalecimiento”.
“Al llegar acá nos encontramos ya con carteles, anuncios, con los equipos capacitados, con una verdadera patrulla de salud, con un hermoso grupo humano de trabajo que viene evaluando y adecuando”, remarcó.
Salud federal
Indicó que en el marco de esta visita mantuvieron reuniones “muy importantes” con los equipos del Ministerio de Desarrollo Humano. Y refirió al respecto que “estamos en un momento en el que, según nos indica nuestro Presidente y nuestro ministro Ginés González García, nos desafía a construir un país Federal con una salud federal y en eso estamos”.
“Nosotros venimos acá para aprender de ustedes y desde el Ministerio de Nación saber que necesitan -marcó-. Para darles todo nuestro apoyo para que puedan continuar creciendo y desarrollándose en cuanto a equipamiento, capacitaciones y todo lo concerniente en materia sanitaria. Conjuntamente hemos definido un plan de acción muy interesante, donde participarán los equipos de salud que se desempeñan en los hospitales y centros de salud”.
“Vamos a hacer un rico intercambio de saberes y conocimientos, trayendo equipos de Buenos Aires y de otros lugares para nutrirnos unos de otros. Sabemos que ese es nuestro objetivo común y vamos más allá de eso ya que queremos que vivan bien y saludablemente, que sean los verdaderos transformadores de la Patria justa y soberana”, reveló en el cierre.