Debido a los abusos cometidos en los precios de alimentos y productos de higiene, el Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, junto a la Defensoría del Pueblo de Formosa, comunicó que los proveedores extraprovinciales, provinciales, hipermercados, supermercados, autoservicios y comercios de todo el territorio provincial deberán cumplir con las resoluciones 85/20 y 100/20 de la Secretaría de Comercio Interior.
Las mismas establecen un listado de 263 productos alimenticios y de higiene para la provincia, que estipulan los precios máximos de referencia e impiden cualquier aumento por el lapso de 90 días desde el 12 de marzo de este año.
En ese sentido, estas normativas obligan a que los valores de los productos incluidos en el listado deben ser retrotraídos a los que regían el pasado 6 de marzo, como lo indica la Resolución N° 100/20 y que incluye a todos los almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas y supermercados mayoristas de Formosa.
Estos deberán cumplir con lo establecido en el plazo improrrogable de 24 horas a partir de la fecha y en caso de incumplimiento se les podrían aplicar multas de hasta 100 mil pesos por día.
En el caso de repetir la conducta, se clausurará preventivamente cada uno de los lugares que continúen fuera de la reglamentación.
Por último, todos los Municipios del territorio provincial fueron notificados de estas normativas, con el fin de que se pongan en conocimiento real e inmediato a cada uno de los comercios de su jurisdicción, a los que les corren las mismas penas en el caso de no cumplir las resoluciones citadas.