En el Centro de Cultura y Deportes de Pirané tuvo lugar el acto de inicio del ciclo lectivo para todas las escuelas de la delegación zonal, hubo emoción y entusiasmo de niños y docentes. El intendente de PiranéMario Diakovsky encabezó la ceremonia, acompañado por la delegada zonal Esther González, la presidenta del Concejo Deliberante Yesica Palacios y demás invitados especiales.
“Estamos felices porque las cosas van marchando, caminando, lenta y progresivamente. Comenzamos a ver los primeros frutos de una administración que lo hace con suma responsabilidad. Trabajando todos juntos podemos llevar adelante proyectos que tenemos” sintetizó el jefe comunal.
A su turno, Palacios dijo que se vivía una verdadera fiesta para la educación al señalar que “EnPirané estamos felices, es una fiesta el inicio del ciclo, porque en Formosa para nuestro gobernador la educación es una cuestión de Estado y para nosotros por supuesto que también, como parte de su equipo”.
Contó la edil que la administración adquirió una Combi Mercedes Benz 20 asientos, que será utilizada -sobre todo- para el traslado de personas con discapacidad y aquellas que por su condición médica requieran concurrir a algún centro. El móvil estuvo exhibido en el Centro de Cultura durante el acto.
Para la delegada zonal de
Pirané Esther González cada inicio de año representa una renovación de
proyectos y desafíos tanto para niños como para docentes y padres. La profesora
comentó que está en plena marcha la distribución en todas las unidades
educativas a su cargo de los kits de útiles, como también de los guardapolvos y
zapatillas enviadas por el gobierno provincial.
La delegación cuenta con 11 mil alumnos, más de 1400 docentes, distribuidos en
100 unidades educativas.
Estamos entusiasmados, en dos meses de gestión logramos institucionalmente, estamos predispuestos para acompañar a Pirané para seguir creciendo.