El Instituto de Pensiones Sociales (IPS) despliega un operativo de contención para las personas de la tercera edad desde antes del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y provincial.
El administrador general, Hugo Arrúa, instó a todos los adultos mayores dependientes de la entidad, a permanecer en sus hogares. Dijo que el servicio de viandas en las Casas de la Solidaridad funciona normalmente y sugirió que sea algún familiar el que se comprometa a retirarlas.
De esta forma, se evita que salgan a la calle, ya que son el grupo de mayor riesgo de este nuevo virus.
Destacó Arrúa el comprometido trabajo del personal del Instituto de Pensiones Sociales en la elaboración y posterior entrega de esas viandas a las personas de la tercera edad, personal que está capacitado para esa tarea y tiene todas las medidas de protección y sanitarias ante el COVID-19.
En otro orden, desde el IPS se dispuso que el área de la Dirección de Administración trabajará desde su domicilio para evacuar las dudas, requerimiento y consultas de los pensionados, los mismos harán de enlace entre el pensionado, la UPSTI y el Banco de Formosa.
Las consultas sólo se recibirán vía Whatsapp o o email. Vía WhatsApp a los siguientes números: 3704 362778, 808157 y 367502. Correo: institutodepensionessociales@formosa.gov.ar