Los Núcleos de Educación Permanente (NEP) y Formación Profesional (FP) N° 8 de Las Lomitas y N° 9 de Pozo del Tigre confeccionaron barbijos y los donaron a los hospitales y comisarías de esas localidades.
Las ganas de llevar adelante la iniciativa y un grupo de WhatsApp bastaron para que los estudiantes de las unidades educativas acompañados de las orientaciones de sus docentes puedan organizarse y concretarlo desde sus casas.
Es así como sus conocimientos se pusieron al servicio de la comunidad, tornándose en un aporte loable y digno de destacar, de educar para la solidaridad y de compromiso con la sociedad.
Al respecto, la directora de la unidad educativa de Las Lomitas, la profesora Tilda Campos, destacó: “Como nos dicen nuestra jefa del Departamento de Educación Permanente, Marta Núñez, y nuestra delegada zonal, Estela Mary González, es el momento de transmitir valores, de estar en la búsqueda del bien común, ser solidarios y demostrar amor al prójimo”.
Por su parte, el director del centro escolar de Pozo del Tigre, el profesor Paulino Antonio Gómez, sostuvo: “Es una época propicia para realizar estos gestos de solidaridad hacia el prójimo, la que no se detiene, y tendrá como destinatarios próximos a nuestros adultos mayores”.