En el marco de una nueva conferencia del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro de Gobierno de la provincia, Jorge González, se refirió a la metodología del pago de haberes para la próxima semana.
“En primer lugar la provincia tiene una administración absolutamente transparente ordenada y planificada de los recursos, se orientan en estas circunstancias fundamentalmente a atender los aspectos sanitarios, alimentarios y educativos”, sostuvo.
Y aseveró: “Los distintos organismos del Estado trabajaron en la liquidación de haberes, el Gobierno provincial ha dado muestras durante este tiempo que enfrentó adecuadamente el paro de haberes”.
En ese sentido, pidió que “dejemos trabajar en estos días al Ministerio de Economía junto con las autoridades del Banco Formosa”, para organizar un esquema de pago de haberes que informarán oportunamente.
“Tenemos que pensar que los empleados activos estamos todos bancarizados, los pasivos, en algunos casos no lo están y aun los que estén, tenemos que entender la cultura del manejo del dinero en efectivo. Se está trabajando para establecer un esquema que minimice la posibilidad de desplazamiento de las personas y fundamentalmente nuestra población de riesgo”, indicó.
Por otro lado, habló de la vigencia de los certificados expedidos con anterioridad y dijo que se dará un tiempo prudencial para que las personas, a quienes correspondan, puedan obtener el nuevo certificado.
“Cuando evaluemos que la cantidad de personas que hayan obtenido el certificado es compatible con las que deberían circular, informaremos el plazo para la baja de certificados anteriores”, señaló.
Y reiteró: “Invitamos que gestionen a todas y todos adecuadamente el certificado que les corresponde y si no le corresponden, no lo hagan por favor, sino nos ponemos en riesgo”.