La empresa REFSA, a través de un comunicado emitido el martes 31 de marzo, acompañó las disposiciones hechas por DNU del Gobierno provincial.
El escrito enuncia:
“En estos momentos es necesario apelar a la solidaridad de nuestra comunidad y que nos cuidemos entre todos. Desde REFSA estamos realizando un gran esfuerzo para asegurar el correcto funcionamiento del sistema eléctrico provincial. Frente a la emergencia sanitaria, consideramos que tenemos que acompañar la decisión del Poder Ejecutivo Nacional y provincial; es por ello que priorizaremos a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y acorde a las disposiciones del DNU 311/2020 y el Decreto 104/20 respectivamente.
En Formosa, los usuarios a quienes se facultó a convenir modalidades especiales de pago conforme a sus posibilidades, liberándolos –inclusive- del corte de suministro por falta de pago; son las 64.096 familias que actualmente son beneficiadas por el programa Subsidio Provincial “Esfuerzo Formoseño”. Sin embargo, expresamos nuestra preocupación ante la fuerte caída en la recaudación. Indudablemente, esta medida requiere de la solidaridad y responsabilidad del resto de los usuarios, que sí pueden abonar el servicio eléctrico. No obstante, estamos percibiendo que cierta interpretación y difusión errónea de los alcances del decreto, llevó a que una parte importante de nuestros consumidores no abone su factura por el servicio eléctrico, sin mayor justificación.
Instamos a nuestros usuarios a realizar gestiones a través de nuestra aplicación, página web y atención telefónica. Apelamos, también, a la solidaridad y responsabilidad de aquellos sectores de la comunidad que se encuentran en condiciones de afrontar el pago del servicio público de electricidad que efectivamente reciben; posibilitando una correcta prestación en hospitales, centros de salud, comisarías y hogares, tan importantes en este momento.
Nuestros colaboradores trabajan las 24 horas para brindar el mejor servicio posible para ello, hemos adaptado los sistemas de operación y atención para dar soporte a los usuarios durante la cuarentena obligatoria”.
Por último, dejaron los contactos para una mejor comunicación:
www.recursosyenergia.com.ar
Aplicación móvil http://bit.ly/REFSAApp
Guardia de reclamos (Formosa Capital): 0370-4439800.
Guardia de reclamos (interior de la provincia): 0810-888-3333.
Irregularidades o ilícitos: 0370-4439830.
Email: info@recursosyenergia.com.ar.