El presidente de la Federación Económica de Formosa (FEF), Enrique Zanín, efectuó un balance de la gestión del presidente Alberto Fernández, remarcando a diferencia de lo que ocurrió durante los cuatro años de Gobierno macrista «ahora se trabaja para el conjunto de la sociedad».
«El presidente Fernández está buscando solucionar diferentes temas, siendo uno la real incorporación de las pequeñas y medianas empresas a la política económica, es decir, federalizar el país», subrayó el dirigente empresarial.
Reprochó en ese sentido que «uno de los problemas más graves que hemos tenido en los últimos cuatro años fue que el Gobierno macrista era totalmente unitario y sólo trabajaba para las grandes corporaciones, que no son más de 15, exportan y manejan la economía».
«El Gobierno del presidente Fernández ha decidido ponerle freno a esto y decir que acá se trabaja para el conjunto de la economía, viendo de qué manera todos aportemos al país en esta situación tan delicada en la que se encuentra Argentina», ponderó.
Coronavirus
Asimismo, el contador Zanín hizo notar que «ahora se nos viene a incorporar un tema bastante complejo con lo sanitario a nivel mundial, que es la pandemia del coronavirus».
Indicó que el Covid-19 «está afectando a la economía de cada país», subrayando que «lógicamente las exportaciones han caído de manera drástica, pero como lo expresa nuestro Presidente se va a trabajar tanto para el mercado interno mirando también el externo, ya que hay que traer dólares para pagar los compromisos y la alta deuda que la gestión macrista nos dejó».
Consultado sobre si a la Argentina le costará más la recuperación económica teniendo en cuenta el contexto mundial, analizó: «No es fácil recuperar la economía porque se trata de todo un proceso muy duro que viene después de cuatro años, donde sólo se trabajó para ciertos y determinados sectores y no para todos los argentinos y argentinas».
«Hoy sí se está trabajando para el conjunto de la sociedad y además se explica, cuando antes no se decía absolutamente nada -diferenció-. Si no es el Presidente de la Nación, lo hacen los ministros y con mucha seriedad».
Remarcó que «el coronavirus es un tema que hay que tener en cuenta», recalcando que «desde la cartera de Salud de la Nación se están haciendo bien las cosas y se están tomando todas las medidas necesarias».
«Más allá de las críticas que puede haber, se está trabajando de forma conjunta con todas las provincias -resaltó-. Inclusive, el mismo gobernador Gildo Insfrán manifestó la tranquilidad que hay que llevar a todos los sectores de la sociedad, entendiendo que es un problema y que hay que trabajar con seriedad y responsabilidad», finalizó.