Desde la Subsecretaría de Empleo de la provincia se acentúan las acciones para ofrecer nuevos cursos online de formación y capacitación laboral, ante la situación de emergencia generada por la pandemia del COVID-19.
“Esta situación por la pandemia exigió que desde la Subsecretaría de Empleo nos adecuemos a estos tiempos y justamente estamos apuntando a la reconversión del empleo”, expuso el subsecretario Rodrigo Sandoval.
Ello significa que “las personas sigan haciendo lo que realizaban antes, pero con diferentes medios, ocupando otras herramientas y técnicas, como por ejemplo el teletrabajo o vender por las plataformas virtuales”, remarcando que “apuntamos a que las personas sigan capacitándose por estas redes”.
“Ocupamos la plataforma de Educación Superior, así que trabajamos en forma articulada con ellos, y también con la Escuela de Cine ENERC NEA en una serie de tutoriales sobre, por ejemplo, cómo realizar buenas prácticas home office y todas las herramientas que podamos tener a disposición, como el Zoom, videoconferencias, entre otras. La idea es que la gente vaya capacitándose y entendiendo estos nuevos requerimientos del mundo del trabajo”, puntualizó el funcionario.
Según analizó, “estamos frente a una nueva oportunidad y se trata de entender qué nos exige el mundo del trabajo, con lo cual es necesario transformar la crisis en oportunidad”, subrayando que “desde la Subsecretaría de Empleo tratamos de adecuarnos a esto y de continuar promocionando el empleo”.
Talleres online
En ese sentido, Sandoval informó que desde el área gubernamental a su cargo se brindarán diversos talleres y capacitaciones vía online para trabajadores, emprendedores y a todos aquellos interesados.
“Todos los días viernes, a las 19.30 horas, habrán talleres online para emprendedores a través de Zoom. Las inscripciones estarán habilitadas 48 horas antes en las redes sociales de los Ministerios de Educación y de Economía, Hacienda y Finanzas”, precisó.
A su vez, este martes 21 se lanzará “tu Negocio Online”, un curso nuevo que estará brindado por diversos profesionales de distintas áreas, como licenciados en Marketing, Comunicación Social, Diseño Gráfico, entre otras, y especialistas en fotografía y técnicas de ventas, etcétera.
Este será la primera capacitación online de una serie que se irá desarrollando, anticipó el funcionario. “Durarán un mes y medio porque son intensos, donde se accederá al contenido a través de la plataforma de Educación Superior y dos veces por semana las clases de darán vía Zoom”, detalló.
“Hay que ocupar todo lo que está disponible para que la gente aprenda a manejar estas nuevas herramientas digitales –marcó-. Se trata de la reconversión del trabajo: lo que hacía antes ahora lo realizo a través de diferentes medios”.