Se trata del dueño de la Cadena Cáceres, quien fue denunciado en la Justicia por insultos y violencia de género al personal del área. “No vamos a tolerar violencia en ningún caso, menos en este”, dijo el ministro González.
En el punto siete del parte informativo de este jueves 16 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo, doctor Jorge González, informó que las inspectoras del área de la subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, fueron agredidas con insultos y violencia de género por parte del propietario del Hipermercado Cáceres y otras personas más.
Ante esto, fue enfático en señalar que “no vamos a permitir ningún tipo de violencia”, en razón de ello se presentaron las denuncias penales sobre el propietario del comercio y los abogados intervinientes por atentado y resistencia contra la autoridad, al tratarse del cuerpo fiscalizador de un área gubernamental que cumple tareas prescriptas por las normas nacionales vigentes.
Lo que según prevé el artículo N° 237 del Código Penal, “agravado por configurarse como violencia de género, insultos y amenazas contra personal de fiscalización”.
“Desde el Consejo Covid-19 ratificamos nuestro total y absoluto apoyo a todo el personal que trabaja cuidando los derechos de cada familia formoseña, ya que el único interés que estamos dispuestos a defender es la del pueblo de Formosa”, dijo el ministro ante el gravísimo hecho ocurrido en la noche del miércoles 15, en el mencionado negocio de la Cadena Cáceres.
Por lo que advirtió: “No vamos a tolerar violencia de género, en ningún caso, menos en este. A nuestras compañeras trabajadoras se las tiene que respetar, así que quienes hayan cometido el acto, que fue denunciado y que será dilucidado por la Justicia deberá hacerse cargo de lo que corresponda”, al tiempo que volvió a reiterar que “repudiamos cualquier hecho de violencia machista”.
En Formosa “no hay privilegiados”, salvo los niños y los ancianos, “la ley es para todos, dentro de la ley todo, fuera de ella nada”.
Para subrayar que desde el Estado Provincial irán a fondo con cualquier tipo de situación que ponga en riesgo los derechos de todos los formoseños y formoseñas.
Concluyendo que estamos en un momento difícil, hay una emergencia sanitaria nacional, y debemos cuidarnos entre todos, porque unidos saldremos adelante, cerró el ministro.
Controles
Siguiendo con los controles en los comercios de la ciudad, informaron que el miércoles 15, se realizaron 20 actas de infracción en 22 puntos de venta en el marco de los operativos de verificación y cumplimiento de las normas que protegen al consumidor y los precios máximos de referencia.
El organismo procedió al secuestro de mercadería vencida, corrección de la lista de precios máximos, decomiso y tramitación de sumarios administrativos para la aplicación de sanciones y multas.